Exhibiciones

Taller de yukata: aprende a vestir el kimono veraniego

  • Hora: 12.00 h

El yukata es una prenda tradicional japonesa considerada como la versión informal y veraniega del kimono más clásico: se usa principalmente para las fiestas en las estaciones cálidas y existen modelos de muchos patrones y colores. En este taller se enseñará la forma correcta de llevar estos vestidos y se dará la oportunidad de vestir con ellos a los visitantes que así lo deseen.

Taller de Bon Odori, la danza tradicional japonesa

  • Hora: 18.00 h

El bon odori es un festival de danza tradicional que se celebra en Japón cada verano (normalmente entre los meses de julio y agosto) durante una temporada festiva en la que se da la bienvenida a las almas de los ancestros, manteniendo un ambiente alegre. En el taller se enseñarán algunos de los pasos para realizar este baile traidicional para luego practicar la danza entre todos los asistentes.

Muestra de videojuegos

  • Hora: 12.00 y 18.00

Japón es arte, tradición, cultura… pero también manga y, por supuesto, videojuegos. Nuestros amigos de la asociación Umi no Shiro participarán en la jornada ofreciendo un espacio dedicado al ocio electrónico, donde los asistentes podrán probar algunos títulos muy divertidos como Beat Saber o Project Diva. Si queréis pasar un rato divertido, ¡no olvidéis hacerles una visita!

Anuncios